En esta semana, el presidente de Brasil, Lulla da Silva comenzará su camino para visitar algunos paises de America Central. En busco de desarrollar sus proyectos de una integracíon más efectiva con Mercosul y nuevos socios. Una medida que visa mejorar el fluxo de mercado entre el sur y los paises de America Central.
Uno de ésos paises, seguro es Mexico, la tercera más grande economía del continente Americano. Mexico fue por muchos años un país muy descuidado por su local. La frontera con E.E. U.U. hay confirmado un bueno negocio pero con onus pesados. En las decadas de 80 y 90, las industrias maquiladoras se colocaran como los fuertes en productividad y empleo para el pueblo más necesitado.
En 1994, Mexico, E.E.U.U. y Canada formaran lo más importante conglomerado comercial de las americas. El NAFTA ayudó mucho a Mexico cómo reconstruir su economía y mejorar algunos niveles de desarrollo con la pobreza y aumentar el sueldo de la gente.
La intencion del presidente brasileño se muestra muy clara: Tener mejores socios y mercado. Desarrollar intercambios en cualquier clase de tecnologia. Pero, el punto es: ¿El México estaría interesado sobre ensamblar Mercosul que tendrá Venezuela como "socio posible"?
Honduras tambien es un possible socio para el Mercosul. El presidente del país hay mostrado muy receptivo a la idea de desarrollar inversiones en tecnologia por los hidrocarburos y especialmente, cambiar su matriz de energía de sus coches del gas al etanol
Ahora es la hora de torcer para que el gobierno haga los intereses de su gente y no se muestra lo primo más rico de sudamerica.
¡Cordialmente!
Rafael Gomes